6.8.11

Efemérides | 06.08



1651.- Nace el sacerdote y escritor francés Francois de Salignac de la Mothe, "Fénelon". En sus obras refleja un profundo conocimiento clásico y realiza una acertada disección del espíritu humano, famoso en su tiempo por su dominio de la retórica y por la defensa de la educación de las mujeres. 
1660.- Muere el pintor español Diego Velázquez, autor de obras de gran colorido, entre las que se encuentran Las meninas y El aguador de Sevilla. Destaca también como retratista. 
1809.- Nace el poeta británico Alfred Tennyson, una de las figuras más representativas de la época victoriana, autor de Los idilios del rey y Poemas de dos hermanos
1868.- Nace el poeta y dramaturgo francés Paul Claudel, en cuyas obras expresa su fe en la Iglesia Católica: Cinco grandes odas, La anunciación a María y El zapato de raso
1872.- Con base en un decreto de la Real Academia Española es fundada la Academia Colombia de la Lengua, la más antigua de América y donde se han presentado trabajos lingüísticos y literarios de gran valía.
1881.- Nace el bacteriólogo y médico escocés Alexander Fleming, famoso por el descubrimiento de la penicilina. En 1945 gana el Premio Nobel de Medicina, junto con el australiano Howard Florey y el alemán Ernst Chain. 
1911.- Muere el paleontólogo y antropólogo argentino Florentino Ameghino, una de las figuras más especializadas en la biología evolutiva. Es famoso por su teoría sobre el origen del hombre en la Pampa. 
1928.- Nace el pintor estadounidense Andy Warhol, fundador del pop-art. Incursiona como grabador, fotógrafo, dibujante, diseñador de objetos, editor, realizador de cine y televisión, así como publicista. 
1930.- Nace el escritor británico Terry Nation, prolífico autor de obras de ciencia ficción, entre ellas Dr. Who y Destino del Daleks. 
1945.- El bombardero B-29 "Enola Gay", de la fuerza aérea estadounidense, lanza la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial. El ataque ocasiona la muerte de más de 80 mil personas.
1959.- Muere el escritor y dramaturgo argentino Alberto Vaccarezza, quien es reconocido por el tango La copa del olvido, famoso en la voz de Carlos Gardel. 
1969.- Muere Theodor Adorno, filósofo, sociólogo y musicólogo alemán reconocido por obras como Dialéctica de la ilustración y La personalidad autoritaria
1999.- Muere el escritor estadounidense John Andrew Keith, autor de diversas novelas de ciencia ficción, entre las que destacan Colores falsos y Corazón de tigre
2001.- Muere el novelista brasileño Jorge Amado, cuya obra narra diversos aspectos de su país, como Doña Flor y sus dos maridos, Gabriela, clavo y canela, Tierra sin fin y Viejos marineros, entre otras.
2002.- Muere el científico holandés Edsger Dijkstra, uno de los programadores de computadoras más importantes de la época. Una de sus contribuciones a la informática es el algoritmo de caminos mínimos. Recibe el Premio Turing en 1972. 
2004.- Muere el poeta estadounidense Donald Justice, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras, catedrático y canciller de la Academia de Poetas Americanos. 
2007.- Muere el matemático noruego Atle Selberg, conocido por sus trabajos en la teoría analítica de los números y sobre la hipótesis de Riemann, que se refiere a la distribución de los ceros. 
2009.- Muere el poeta y periodista mexicano Macario Matus. Se desempeña como promotor cultural, crítico de arte y poeta erótico, así como fundador de la Asociación de Escritores en Lengua Indígena. 
Comments
1 Comments

1 personas tienen algo que decir:

Anónimo dijo...

Hi! I've been following your website for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Porter Texas! Just wanted to tell you keep up the good work!

Here is my page; natural cellulite treatment