3.7.11

Cuento | Un comentario > Franz Kafka

A 128 años de su nacimiento recordamos a este espléndido narrador checo con Ein Kommentar, manuscrito que aparece en el denominado "cuaderno de El matrimonio". Es posible que fuera redactado entre noviembre y diciembre de 1922. Max Brod lo tituló ¡Renuncia!. 


Era muy temprano por la mañana, las calles estaban limpias y vacías, yo me dirigía a la estación. Cuando comparé la hora de mi reloj con la del reloj de una torre, comprobé que era más tarde de lo que yo había creído. Tenía que darme mucha prisa, el susto que me dio el retraso hizo que siguiera inseguro acerca del camino que debía tomar, no conocía muy bien la ciudad, afortunadamente había un policía cerca, corrí hacia él y le pregunté por el camino sin respiración.
El sonrió y dijo:
-¿De mí quieres conocer el camino?
-Sí –dije-, pues no lo puedo encontrar.
-Renuncia, renuncia -dijo él, y se dio la vuelta con un gran ímpetu, como la gente que quiere estar a solas con su risa.

Kafka, Franz. Cuentos completos (textos originales), trad. José Rafael Herrera Arias. Madrid, 2001: ed. Valdemar.
Comments
0 Comments

0 personas tienen algo que decir: