6.5.11

Pop | Música

Víctor Romero

ÁLBUM: Transference / GRUPO: Spoon / DISQUERA: Arts & Crafts AÑO: 2010

La entrega de la séptima placa de Spoon no defrauda, como ya es costumbre. El oficio que da la experiencia de la banda comandada por Britt Daniel está patente en cada uno de sus tracks. Cada pieza es una prueba de la impecable cohesión de lo que la banda hace a partir de guitarras, pianos y batería.
El trío texano, que es un crisol de influencias que van desde los Kinks hasta Devo, de Elvis Costello a Pixies, tiene desde hace tiempo un sonido y estilo característico. Difícil escoger mejores las piezas, me gustan Out go the lights y Good night, Laura. Spoon ya no es una recomendación, es una garantía.

ÁLBUM: The XX / GRUPO:  The XX / DISQUERA: XL Recordings AÑO: 2009

Debut de estos jóvenes londinenses que ha causado revuelo en la escena independiente de su país. El grupo sorprende ya que supo crear y armar un álbum compacto, fino, elegante y de impecable producción con  sonido minimal.
Música de espíritu nocturno y  meditabundo, donde los silencios son parte esencial de las piezas. Ideal para escuchar a solas y a oscuras. No se trata de una obra de fácil asimilación, sino de ésas que ceden con las repeticiones. Difícilmente se le ve potencial comercial. Un grupo a seguir, vale la pena ponerles atención.

ÁLBUM: Julian Plenti is skycraper / GRUPO: Julian Plenti / DISQUERA: Arts & Crafts AÑO: 2009

Paul Banks se da un tiempo para retomar su viejo proyecto, su alter-ego Julian Plenti. El líder de Interpol trata de explorar nuevos terrenos por momentos, lo cual le da un atractivo al disco. Hay novedades en cuanto a estructuras y sonidos, siendo lo más destacable la incorporación de pianos, cuerdas e instrumentos de viento en algunas canciones.  Aunque incluye algunas que bien podrían estar en Interpol. A destacar: Only if you run, Games for day, Madrid Song y Unwind.  Un disco para rascar cielos.
Comments
0 Comments

0 personas tienen algo que decir: